Cristiano muere en un estanque congelado por no negar a Jesucristo
INDIA- Los residentes tribales del pueblo Kubuaa en el estado de Jharkhand estaban molestos porque Bartu Urawn y su familia habían abandonado la religión tribal indígena, Sarna Dharam, y se abrazaron el cristianismo hace más de 10 años.
En represalia por la falta de voluntad de la familia a abandonar el cristianismo, Urawn y su esposa fueron inmersos en un estanque helado durante más de 17 horas.
El hijo de Urawn, Beneswar, dijo a la cadena de noticias que la pareja se vio obligado a meterse en el agua helada desde las 5 pm hasta las 10 am del día siguiente. Después de sufrir dos ataques de parálisis causadas por daños en los nervios, Urawn murió . Su hijo dijo: “me hicieron sentar fuera del estanque para ver a mis padres morir.”
“A lo largo de la noche, que estaban en el temblando en el agua fría, yo, junto con 15 a 20 aldeanos fuí testigo de la brutalidad”, explicó Beneswar Urawn. “Los aldeanos me preguntaron a mi padre si él estaba dispuesto a renunciar a Cristo y volver al redil Sarna. Él reiteró cada vez, ‘No voy a negar a Cristo … Voy a seguir creyendo hasta mi último aliento.'”
Beneswar explicó que su familia no eran los únicos en el pueblo que abrazaron el cristianismo hace más de 10 años. Otras nueve familias también decidieron poner su fe en Cristo. Pero en medio de constantes demandas para que las familias regresen a la religión indígena, siete de las familias cedieron a las amenazas y renunciaron a Cristo.
Como la mayoría de las familias se convirtieron de nuevo a la religión tribal, aumentó la presión sobre la familia Urawn. Beneswar dijo que el pueblo se juntó como una turba, atacó a su familia, los encerró dentro de su casa durante horas y ensuciaron el agua potable de la familia.
Urwan fue abusado y agredido por los aldeanos durante tres años, y el año pasado una turba lo secuestró y lo obligó a asistir a uno de sus servicios religiosos. Durante el servicio, se sacrificó un animal. Los aldeanos obligaron a Urawn comer una parte del sacrificio y también a beber licor fermentado.
Tras la muerte de su padre, Beneswar dijo que los aldeanos no lo dejaron darle a su padre un entierro apropiado, incluso si estaba en la propiedad de la familia. “Les dije a los aldeanos que lo enterrarán en mi propia tierra personal, pero me amenazaron con atacarme con palos de madera si lo intentaba enterrar en mi casa,” explicó Beneswar.
Después de la muerte de Urawn, su familia huyó del pueblo y ahora se esconde en un refugio, dentro de la India. “La policía no hizo nada sobre el asesinato de mi padre, que calificó de una” muerte natural “
De acuerdo con la Lista de Vigilancia Mundial 2017 Open Doors EE.UU., la India se ubica como el peor país número en el mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos. Aunque el principal culpable de la persecución de los cristianos de la India tienden a ser extremistas hindúes, cristianos conversos en toda la India son presionados para regresar a sus creencias.
Fuente: Bibliatodo.com
0 comentarios: