Tres de los seis supervivientes son cristianos evangélicos

3:09 p.m. Unknown 0 Comments





Tres jugadores de fútbol, una azafata, un técnico de avión y un periodista han sobrevivido al accidente de avión en Colombia, en el que otras 71 personas perdieron la vida. Guillermo León, director de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, antepone a la situación médica de los pacientes, el “milagro” que, según él, permitió que sobrevivieran. “Es un milagro. No hay duda. Es muy poco probable que se supere un accidente así. Afortunadamente no hubo una explosión porque el saldo de muertos habría sido total”, dice. 

Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y se congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia 


                                              Ximena Suárez (perfil de facebook) 

Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto "logró el milagro de la salvación". De hecho, ha sido trasladada desde urgencias a una cama del hospital. Como puede leerse en su perfil de facebook, son numerosos los mensajes de ánimo y reconociendo la mano de Dios en su supervivencia a la catástrofe aérea: "Tu vida es un milagro de Dios", o "Mi niña hermosa Dios te ama, como tu famila y todos tus vecino de donde vives, Dios es grande Jimenita". 


                                  Alan Ruschel y su esposa Amanda. / Instagram 

También dos de los tres jugadores de fútbol del Chapecoense que fueron rescatados con vida pertenecen a la fe cristiana evangélica. "La situación es complicada, difícil. Sólo Dios puede dar fuerzas ahora. Gracias por tu ayuda Señor", escribió Amanda, la esposa de Alan Ruschel en Instagram poco después de que se confirmase que el jugador de fútbol del Chapecoense había sobrevivido y le habían llevado a un hospital, donde se mantenía estable. "Estamos orando para todos los que aún no han sido rescatados, y por fortaleza para toda la familia ", agregó.   

NETO HABLABA DE SU FE HORAS ANTES DEL ACCIDENTE   



                     Neto, uno de los seis supervivientes, es cristiano. / Chapecoense 

Pocas horas después del accidente, se supo que el jugador Helio Hermito Neto había sido encontrado con vida y llevado a un hospital, aunque su estado de salud es delicado. 

Según JM Noticia, Neto es cristiano evangélico. 

En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: "Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida ". 

El tercer jugador de fútbol que sobrevivió es Jackson Follman. 

En lo que respecta al estado de los tres futbolistas, el diario brasileño Globo informa de que Follman, de 24 años, ha sufrido la amputación de una de sus piernas y que Ruschel, de 27, tiene una lesión en la espina dorsal además de múltiples fracturas en brazos y piernas. No hay información detallada sobre el estado de salud de Neto. 

Cientos de seguidores del equipo de Brasil se reunieron en su estadio para expresar su apoyo a las familias y los heridos. Ellos formaron una cadena cogidos de la mano y oraron juntos el Padrenuestro.
"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y otros huéspedes que viajan con nuestra delegación", escribió la Asociación de Fútbol Chapecoense en sus redes sociales. El equipo fue fundado en 1973 en Chapecó (estado de Santa Catarina). Brasil ha declarado tres días de luto.

Fuente: Protestantedigital.com

0 comentarios:

El Diablo Aprende la Biblia de Memoria: ¿La Aprende Usted? (por Charles R. Swindoll)

2:19 p.m. Unknown 0 Comments


Hubo una mujer cuyo esposo la dejó por otra y después entabló el divorcio.
Cuando ella lo confrontó con pasajes bíblicos respecto a su adulterio y divorcio, él respondió citando pasajes bíblicos para justificar sus acciones. Mencionó el episodio de la mujer sorprendida en adulterio, diciendo: “Jesús no le dijo que dejara la relación en que estaba,” aun cuando Jesús claramente le dice “Vete y no peques más.”
Por un lado, el hecho de que él sepa algo de la Biblia es digno de encomio; pero el hecho de que la tergiverse para ajustarla a sus propias acciones pervertidas es deplorable.
Usar la Palabra de Dios para fines de pecado no es nada nuevo. ¿Le sorprendería saber que nuestro enemigo, Satanás, ha aprendido de memoria pasajes bíblicos y los usa para tentarnos a pecar? Al principio de Génesis Satanás sabe lo que Dios le había ordenado a Adán (2:16, 17), y tienta a la primera pareja humana diciendo una versión tergiversada de las palabras de Dios en forma de pregunta (3:1). De manera interesante, al intentar Eva responder a Satanás con lo que Dios realmente dijo, sólo ofrece una paráfrasis floja, omitiendo verdades significativas.
Satanás utiliza la Palabra de Dios cuando confronta a Jesús en el desierto (Mateo 4:1-8; cf. Lucas 4:1-13). En el proceso de tratar de tentar a Jesús para que peque, y por ello hacerle caer como Mesías y Redentor, Satanás repite las palabras de Dios del Salmo 91:11-12. Dice: “Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: / A sus ángeles mandará acerca de ti, / y, / En sus manos te sostendrán, / Para que no tropieces con tu pie en piedra.”
El pensamiento inicial a leer este relato es: “¡Vaya! Eso está bastante bien. ¿Me pregunto cuántos de nosotros podríamos usar de esa manera las Escrituras?” Pero entonces recapacito. Muchos de nosotros en efecto usamos de esa manera la Biblia; regularmente. Lamentablemente, lo hacemos tal como Satanás lo hace, y ese es el problema.
Lo que hace Satanás en realidad aquí es usar las Escrituras para sus propios propósitos engañosos, malévolos. Tratar de hacer que Jesús se aferre a una promesa de Dios de una manera que no era su propósito. Jesús acababa de afirmar su fe y dependencia en el Padre negándose a convertir las piedras en pan. Así que Satanás trata una táctica opuesta y en efecto dice: “Está bien, así que quieres demostrar que dependes del Padre. ¡Salta y haz que Él te proteja! La Palabra de Dios dice que puedes.”
El diablo a propósito pone un pasaje bíblico contra otro. Recalca un pasaje y desprecia otros que deben ir junto con ese. Satanás trata de usar la autoridad de las Escrituras para sugerir que Jesús sería justificado al arriesgar su vida arbitrariamente y luego esperar que Dios lo proteja.
Muchos hacemos lo mismo, aunque tal vez sin intención. Simplemente no conocemos lo suficiente las Escrituras. He estado entre creyentes en donde se discute de la Biblia y rara vez se oye que se citen los versículos con precisión y en su contexto. Más bien, (y yo también he sido culpable de esto) oigo una profunda vaguedad cuando dicen: “¿Acaso no dice la Biblia en alguna parte algo así como . . .?” Fragmentos de versículos fuera de contexto se parafrasean y se enlazan como cuentas en un collar para respaldar presuposiciones que contradicen lo que la Biblia dice que en vocabulario muy claro en otras partes.
Jesús no cayó en el engaño de Satanás. Él sabía que un texto fuera de su contexto se vuelve un pretexto, y que torciendo las Escrituras uno puede hacer que la Biblia diga cualquier cosa que uno quiere. Él sabía que arrojarse para demostrarle algo a Satanás, o a los judíos, no habría sido la voluntad de Dios. Esperar protección cuando se es desobediente es tentar a Dios; algo que Él dice que es malo.
Al tratar con el diablo de la manera en que lo hace, el Señor nos muestra un gran principio de toda la verdadera interpretación bíblica: las Escrituras debe explicarse comparándolas con otros pasajes bíblicos. Jesús usó la Palabra de Dios que tenía en su corazón, aprendida de memoria y entendida con precisión, para defenderse de la seducción de Satanás a pecar. Jesús no trató de abrirse camino con razonamientos para evadir la trampa de Satanás. Simplemente afirmó la verdad que Dios ya ha dado en su Palabra.
La ignorancia de la Palabra de Dios, y no tenerla en el corazón nos hace presa fácil en la galería de tiro al blanco de Satanás. Eva se dejó engañar cuando no recordó con precisión lo que Dios había dicho. El hombre al que me referí al principio sigue en pecado, habiendo justificado sus acciones mediante la distorsión de la Palabra de Dios.
El diablo sabe y ha memorizado la Biblia pero la usa con engaño. Jesús nos mostró cómo el poder de la Palabra de Dios, aprendida de memoria con precisión y recordada fielmente, nos capacita para resistir eficientemente las tentaciones y darnos cuenta de las tergiversaciones de las Escrituras. Y eso es algo que no debemos atrevernos a olvidar.
Copyright © 2010 por Charles R. Swindoll, Inc.

0 comentarios:

¿Como Manejar El Enojo Según La Biblia? (Por Pastor Carlos Vargas Valdez)

1:00 p.m. Unknown 0 Comments


Colosenses 3.8-17 :8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,10 y revestido del nuevo,el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Los cristianos estamos llamados a dejar de lado “ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas” (Col 3.8). El mandamiento es claro, pero la manera de lograr y mantener este propósito puede parecer confusa y abrumadora.
El primer paso es reconocer el enojo en nuestros corazones. Esto puede parecer innecesario a quienes expresan con facilidad sus sentimientos, pero para aquellos que han enterrado su ira en lo mas profundo de su ser, sera necesario un prolongado tiempo de autoanálisis delante el Señor. Aunque oculto, el cáncer del resentimiento ha estado creciendo e infestando lentamente el corazón.
Hay que dejar, entonces, que la aguda espada de la Palabra de Dios haga una cirugía (He 4.12).
El paso siguiente es reconocer que el enojo es pecado, y comenzar a ocuparse de el. Puesto que la ira es a menudo una respuesta a una herida recibida, se debe tener cuidado de no excusarla ni defenderla en nombre de la justicia. Aunque alguien haya pecado contra usted, aferrarse a la ira como respuesta, es pecado. La Biblia nos dice que no debemos pagar mal por mal, sino que venzamos con el bien el mal (Ro 12.17, 21).
El manejo de un estilo de vida irascible no es opcional; hay que dejar la ira. No podemos esperar vivir en la nueva naturaleza que Cristo ha creado para nosotros, conservando al mismo tiempo nuestro “derecho” a estar enojados y guardar resentimientos.
La solución de Dios al problema del enojo, es ser mas como Cristo. Nuestra responsabilidad es revestirnos de su carácter. El Señor nos invita a cooperar con El en este proceso de transformación. Con cada paso de obediencia que demos, la paz de Cristo crecerá, y la ira se reducirá.

0 comentarios:

Exaltado sea tu nombre (Esperanza de Vida)

4:05 a.m. Unknown 0 Comments



0 comentarios:

Misionero preso predica en la cárcel mientras corre peligro de pena de muerte

4:01 a.m. Unknown 0 Comments


Sudán – Un misionero cristiano lleva 1 año en prisión. Petr Jasek, y sus tres compañeros, el Rev. Hassan Abdelrahim Kodi, el Rev. Kuwa Shemaal, y el Sr. Abdelmoneim Abdelmoula, han comparecido repetidamente en un tribunal en Sudán desde agosto.
El Dr. Jason Peters, vicepresidente asociado de la “Voz de los Mártires”, EE.UU., explica las circunstancias que llevaron a la detención de Jasek:
“Él estaba tratando de ayudar a algunos cristianos que fueron perseguidos, un hombre en particular…. Él (el cristiano sudanés) fue realmente atacado y torturado y quemado. Jasek entró allí para tratar de aprender más. Él es un trabajador de ayuda internacional, él ama ayudar a la gente en la necesidad, particularmente a los cristianos que sufren debido a la persecución. Así que Jasek entró, y él trató de ayudarlo”.
“Al salir del país, Jasek fue detenido en el aeropuerto. Resultó que lo habían seguido todo el tiempo que estuvo en el campo. Ellos confiscaron su computadora portátil, su cámara, y ahora lo han mantenido en prisión. Durante varios meses ni siquiera lo acusaron”.
Sin embargo, el Dr. Peters dice que Jasek sigue aferrándose a su esperanza en Cristo.
“En realidad ha sido capaz de llegar a varias personas en la cárcel. Dice que está compartiendo el Evangelio tan efectivamente como lo haría fuera de la cárcel. Dijo que son capaces de tener servicios de adoración juntos, están cantando juntos, están estudiando las Escrituras”.
Distintos ministerios, están pidiendo oración por Petr Jasek, para que sienta la fortaleza de Jesucristo mientras está en prisión, y para que Jasek y los otros cristianos sean liberados y se les permita volver a casa.
Fuente: bibliatodo.com

0 comentarios:

Evangélicos lamentan accidente aéreo de Chapecoense

3:53 a.m. Unknown 0 Comments


El accidente aéreo que mató a los jugadores de fútbol, ​​periodistas y otros profesionales involucrados en los juegos del equipo Chapecoense esta mañana del martes (29/11) tuvo un impacto en la prensa nacional e internacional y también por las redes sociales entre la población.
El avión que transportaba a la delegación de Chapecoense para Medellín, Colombia y que saldría de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
De los 81 pasajeros que se transportaban, cerca de 75 personas murieron mientras que los sobrevivientes están siendo atendidos por médicos.
El cantante y compositor John Alexander lamentó el incidente, diciendo que es un “día abrumador y muy triste para todos nosotros”. “¡Apelo al Espíritu de Dios, el Consolador, que visita el corazón de todos y alivie el dolor de la pérdida sin precedentes de estos seres queridos! Él tiene misericordia de nosotros y de nuestras familias también”, dijo.
El pastor Ariovaldo Carlos Jr. cambió su foto de perfil con el escudo del equipo, que también fue publicado por el cantante Pernambuco Leonardo Gonçalves. Lucinho Barreto también se pronunció. “¡Orando mucho por el equipo Chapecoense y familia! ¡Creo en el poder de la oración! Mucha tristeza, pero no podemos dejar de orar”.
Marcos Almeida, ex miembro de Palavrantiga, publicó un nuevo video de la canción “Dios, ¿dónde estás?”, grabado acústicamente lo dedicó a las familias de las víctimas. “En este día donde perdimos hermanos en su debido cumplimiento de su misión, dedicamos esta canción a las familias que están de luto y de la memoria de todos los que se atrevieron a soñar”.
El pastor Hernandes Dias Lopes también habló. “Solidaridad con las familias de las víctimas. Es tiempo de orar a Dios en nombre de todos los afectados por esta tragedia “. Daniela Araujo cantante declaró su luto en su página.
“¡Qué tristeza! Que el Señor Jesús consuele los corazones de las familias y amigos de los atletas y de la comisión Chapecoense, periodistas y todos los involucrados en esta tragedia”, finalizó.

Fuente: Noticiacristiana.com

0 comentarios:

Mi testimonio de sanidad (Por Deyse Blacio)

3:48 a.m. Unknown 0 Comments


Primeramente voy a dejarles unos versículos de mucha ayuda a mi vida en el transcurso de mi sanidad:
Jeremías 33:6, “He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
Jeremías 29:11, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice JEHOVÁ, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Salmos 119:17-18, “No moriré sino que viviré, y contaré las obras de JEHOVÁ, me castigó gravemente Jehová mas no me entrego a la muerte.”
Hola mi nombre es Deyse Blacio; resido en Toronto, Ontario con una hermosa familia que Dios me ha dado, un esposo y tres hijos maravillosos. Soy ecuatoriana de nacimiento y me congrego en la iglesia “La GREY DE DIOS” desde 1992, hasta la presente fecha. Les voy a hablar de las maravillas y grandezas que DIOS ha hecho en mí y de cómo DIOS trajo sanidad a mi cuerpo de una manera poderosa, porque su palabra dice que no hay nada imposible para Dios. 
Todo comenzó en Julio del 2013 donde comencé a experimentar un dolor en la parte izquierda de mi cuello. Se me inflamó el limph node, la cual acudí al doctor entre una visita y otra, pasaron dos meses y nada me hacía bien hasta que me vi más afectada con la tos , que no se me iba. La doctora decidió hacerme una radiografía de mi pecho. El resultado arrojó que tenía una masa grande en mi pulmón izquierdo y no era tan pequeño. Acudí de inmediato a la oficina la cual me dio la terrible noticia de que era un tumor y me mandaron al Toronto General Hospital para una biopsia para saber si mi tumor era maligno o benigno.
Pero resultó ser un tumor maligno. Me diagnosticaron con T4N3M1A Lung Adenocarcionoma. Cáncer al pulmón con metástasis al pulmón derecho. Ósea el pulmón derecho ya estaba afectado. Para el mes de diciembre ya recaí aún más. Comencé el tratamiento en unos cuantos días, por lo que los doctores no me podían operar, ni hacer radiación ni quimioterapia. No tenía cura.
Estaba en una etapa terminal, en la cual sólo la medicina tal vez a largo tiempo me podía mejorar. La medicina se llama IRESSA, por cierto una medicina muy cara, la cual Dios me ha suplido y no fue fácil conseguirla por lo que se pidió autorización al seguro y ese tramito duro un tiempo para saber si calificaba para que me la den. Bueno gracias a Dios hasta aquí toda la medicina ha sido cubierta, una de ellas la morfina y Tylenol 3 que eran las más fuertes, pero una cosa si les puedo asegurar, y esto es increíblemente excepcional, a mí no me gusta tomar medicamentos ya que son muy fuertes y tienen mucho químico la cual soy cuidadosa de esto. Si tenía mucho dolor en el pecho pero mi mejor medicina era la oración. Aunque no lo crean cuando me dolía, acudía a la oración y aunque no tenía a nadie a mi alrededor, yo misma me ponía la mano en el pecho y le reclamaba las promesas a mi Dios, y el dolor desaparecía, y ya no tenía necesidad de medicina fuerte. Este es uno de los Milagros que veía, sorprendentes en mi vida. Por supuesto la medicina de quimioterapia era muy fuerte donde comencé a tener un fuerte rash (ronchas) en mi cuerpo, muy severo acné en mi cara y era muy fastidioso.
Llegué a preocuparme, y el doctor me dijo que pare de tomar la medicina, por 3 días. Duró dos semanas en la que la paré, sin haberle consultado al doctor, porque mi rash no desparecía, me empeoré aún más, tuve que internarme de emergencia en el Toronto General Hospital, la que me hicieron más exámenes y me internaron en el Princess Margaret Hospital, porque mi cáncer había aumentado aún más de cuando me diagnosticaron por primera vez. Eso fue por el mes de febrero aproximadamente y yo ya pensé que ya llegó mi tiempo de partir con el Señor, pero salí del hospital volviendo a retomar la medicina, y a comenzar con el tratamiento de vuelta, pero a largo plazo, mi cuerpo seguía débil, tosiendo y siguiéndome mal.
Me acuerdo que para esta temporada, me comunicaba mucho con mi Pastor Jorge Quiñones y mi querida hermana Patricia, que Dios los usó mucho en todo el lapso de mi enfermedad dándome palabras de aliento y mucha oración. Todo de mis hermanos en la congregación orando por mí creyéndole a DIOS por un milagro.
Acudí también a mi querido Pastor Felipe González del ministerio internacional Beraca y todos sus miembros orando por mí por un milagro. Me acuerdo que saliendo del hospital una semana después, el Pastor Felipe González me dijo que había un joven que DIOS lo utilizaba mucho, su nombre es Daniel Piedra Soto, un joven muy usado por DIOS.
Dios hizo la obra con este siervo en la cual una noche del sábado a una de sus campañas, tuve la completa liberación de mi sanidad, me profetizó, me hizo la completa liberación, y creímos que Dios había escogido ese día para traer completa sanidad a mi cuerpo. Y si ,tuve la completa sanidad, seguí con mi medicamento, porque fue poco a poco que fui sintiendo mejor y yo sabía que algo había pasado en mi cuerpo, ya que me sentía súper mejor, sentía fuerzas donde ya podía cantar en la iglesia, podía danzar, una cosa que ya no podía hacer, la voz se me había apagado y no tenía fuerzas ni para caminar, me cansaba mucho; pero ya me daba cuenta que podía danzar, cantar y eso para mí ya era un milagro. Volver hacer la misma de antes con ese espíritu de adoración a mi Señor. Y si más tarde viajé a Ecuador me hice allá un cat scan, los doctores no encontraban ningún tumor, y me dijeron que yo no tenía nada, GLORIA A DIOS. Estuve en Ecuador por 3 meces, regresé el 30 de Julio de este año y tenía pendiente unos examenes en el Princess Margaret Hospital. Me los hicieron en agosto y para mi sorpresa no había nada allí que sólo había una cicatriz donde tenía el tumor grande en el pulmón izquierdo y en el derecho estaba sanito para la Gloria de Dios.
Estos exámenes me confirmaron lo que Dios había hecho, que DIOS removió el tumor grande que tenía y los pequeños también. Aleluya, Gloria a Dios, lo que los doctores no podían hacer, Dios lo hizo con su poder y su misericordia a mi vida. Mi familia y yo estamos muy agradecidos a  Dios, por es gran milagro de sanidad que trajo a mi vida. Dios es real y le seguiré sirviendo hasta el último día de mi vida y le adoraré y alabaré a mi Señor hasta que ya no tenga aliento en mí, o hasta el día que me llame a su presencia. Me ha sanado de mis dolencias, me ha librado del mal, bendito sea el nombre de JEHOVÁ por siempre y para siempre.
Quiero agradecer de una manera especial a mis pastores Jorge Quiñones, su esposa, los líderes de mi iglesia, a mi segundo Pastor Felipe González y toda sus miembros que oraron por mí y le creyeron a Dios por un milagro grandioso en mi vida, y también a mi hermano Daniel piedra que Dios lo llamó de lejos a esta nación y terminó mi completa sanidad a mi vida.

Dios es grande y para siempre es su misericordia. Si tú estás pasando por momentos difíciles créele al Señor que Él nunca te abandonará ni te dejará en tus momentos de desierto, de enfermedad o tribulación que estés pasando, confía en él, mira estas circunstancias muy pequeñas delante de Dios porque no hay nada imposible para mi JEHOVÁ DIOS DE LOS EJERCITOS si él pudo remover mis tumores, el removerá de ti esa carga que llevas sea de enfermedad, de finanzas, o familiar, créele a sus promesas, y confiésalo siempre y verás los resultados, aunque a veces no sucede como nosotros queremos será siempre en la voluntad de mi DIOS.

0 comentarios:

Los padres cristianos según La Biblia

3:33 a.m. Unknown 0 Comments



El mandamiento más grande en la Escritura es este: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5) Retrocediendo al verso 2, leemos, “.. para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tu, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.” Siguiendo los versos, más adelante dice, “Y esas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (versos 6-7).
La historia hebrea revela que el padre debía ser diligente en instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para su propio desarrollo espiritual y bienestar. El padre que era obediente a los mandamientos de sus Escrituras hacía esto justamente. La importancia primaria de este pasaje es la responsabilidad de los padres en el hogar de que los niños puedan ser criados en la “disciplina y amonestación del Señor”, Esto nos lleva a un pasaje en el Libro de los Proverbios, 22:6-11; pero primeramente al verso 6, en el cual leemos, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo (conforme se haga mayor) no se apartará de él.” Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y madre deben dar a su hijo, esto es; su educación temprana. El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros tres años.
Un pasaje del Nuevo Testamento que nos da una clara ilustración de la instrucción del Señor a un padre en relación con la crianza de sus hijos es: Efesios 6:4; este es un breve sumario de instrucción a los padres, representada aquí por el padre, expuesto de una manera negativa y positiva. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Aquí está lo que la Biblia dice acerca de la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos. El aspecto negativo de este verso, indica que un padre no debe fomentar malos sentimientos en sus hijos por su severidad, injusticia, parcialidad o el irracional ejercicio de la autoridad. Eso solo servirá para ocasionar que el niño alimente rencor en su corazón. El aspecto positivo es expresado en una dirección comprensiva; esto es, educarlos, animarlos, desarrollar su conducta en todos los aspectos de la vida mediante la instrucción y amonestación del Señor. Esto es la instrucción (ser un claro ejemplo del modelo de un padre) o educación de un hijo – el proceso completo de educación y disciplina. La palabra “amonestación” contiene la idea de “poner en la mente del niño”, que es el acto de recordarle al niño sus faltas (constructivamente) o deberes (responsabilidades de acuerdo a su edad y nivel de comprensión).
No debe permitirse a los niños crecer sin vigilancia o control. Ellos deben ser instruidos, disciplinados y amonestados, para que adquieran conocimiento sobre el auto-control y la obediencia. Todo este proceso de educación debe ser en un nivel espiritual y cristiano (en el verdadero sentido de la palabra). Es la “disciplina y amonestación del Señor” el vehículo mediante la cual se alcanza el fin de la educación. Cualquier otro substituto o guía de educación, bien puede resultar en un desastroso fracaso. El elemento moral y espiritual de nuestra naturaleza es tan esencial y tan universal como el intelectual. Por lo tanto, la espiritualidad es tan necesaria para el desarrollo de la mente como el conocimiento. Nuevamente Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.”
El padre cristiano es realmente el instrumento en la mano de Dios en materia de la paternidad. Así como el cristianismo es la única religión verdadera, y Dios en Cristo, el único Dios verdadero, el único posible camino para una educación provechosa, es la disciplina y amonestación del Señor. Todo el proceso de instrucción y disciplina debe ser aquél que Él prescribe y administra, para que Su autoridad pueda estar presente y esté en constante contacto con la mente, el corazón y la conciencia del niño. El padre humano nunca debe presentarse a sí mismo como la mayor autoridad que determine la verdad y el deber. Esto simplemente desarrolla el humano aspecto del “yo”. Es solamente haciendo a Dios, Dios en Cristo, el maestro y el gobernante, en cuya autoridad todo es creíble y en obediencia a quien todo lo puede, que se logra alcanzar la meta de la educación.
Las instrucciones de las Escrituras a los padres son siempre el ideal de Dios. A veces tenemos la tendencia de bajar esos ideales a nuestro nivel y experiencia humana. Tu pregunta, sin embargo, es saber lo que la Biblia dice acerca de ser un padre. He tratado de responderla de acuerdo a ella. He descubierto por la experiencia de ser el padre de tres hijos, cuánto he fallado respecto al ideal bíblico. Eso, sin embargo, no desvirtúa la Escritura y la verdad y sabiduría de Dios, para decir que “la Escritura simplemente no funciona.”
Hagamos un resumen de lo que se ha dicho. La palabra “provocar” significa irritar, exasperar, incitar, etc. Esto resulta de un espíritu y métodos equivocados, como es, la severidad, irracionalidad, autoritarismo, dureza, crueles exigencias, restricciones innecesarias, y obcecada terquedad sobre la autoridad. Tales provocaciones producirán reacciones adversas, menoscabando su afecto, obstaculizando su deseo por la santidad, y haciéndolo sentir que es imposible complacer a sus padres. (Yo lo se – he estado ahí, lo he hecho). Un padre sabio (desearía haber sido sabio) busca hacer la obediencia deseable y alcanzable mediante el amor y la gentileza. Los padres no deben actuar como tiranos ateos.
Martín Lutero decía; “Mantén una manzana al lado de la vara, para darla al niño cuando hace bien.” La disciplina en la educación y cultura general, debe ser ejercitada con una cuidadosa vigilancia y una enseñanza constante con mucha oración. El castigar, disciplinar y aconsejar por la Palabra de Dios, proporcionando tanto reprimendas como ánimos según se necesite, es indicativo de “amonestación”. La instrucción proporcionada procede del Señor, es aprendida en la escuela de la experiencia cristiana, y administrada por los padres (el padre) La disciplina cristiana es necesaria para prevenir que los hijos crezcan sin reverencia a Dios, respeto por la autoridad paterna, conocimiento de los estandares cristianos y hábitos de auto-control.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea prefecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16,17). Esto es lo que dice la Biblia acerca de ser un padre. La manera y los métodos que los padres puedan utilizar para enseñar la verdad de Dios, necesariamente serán variables. Pero esas verdades deberán estar siempre disponibles para ser aplicadas sobre cualquier vocación en la vida, viviéndolas y haciendo de ellas un estilo de vida.
Así como el padre es fiel en su papel formativo, lo que el niño aprenda acerca de Dios, permanecerá en él/ella en buen lugar a través de toda su vida, sin importar lo que hagan o dónde vayan. Ellos aprenderán a “amar al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su fuerza” y desearán servirle en todo lo que ellos hagan. 

0 comentarios:

La Sanidad Interior (Por Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

2:08 p.m. Unknown 0 Comments



Introducción: A veces no entendemos porque somos rebeldes a Dios, o porque herimos a nuestros seres amados, o porque no crecemos en el Señor… aunque Israel era el pueblo de Dios, a veces su actitud hacia Dios era la de un pueblo pagano, a veces comparado con Sodoma y Gomorra… por qué? Es esencial un acercamiento genuino a Dios, donde permitimos su obra en los más profundo de nuestro ser...    



 I. ¿QUÉ ES LA SANIDAD INTERIOR?   

A.  Es un proyecto divino que procura la restauración del hombre. 

Nota: Dios ha diseñado restaurar al hombre caído y a la creación que sufrió las consecuencias de ésta caída en el Edén. Al principio el hombre era completamente espiritual (quiero decir su espíritu gobernaba su ser), pero con la caída se volvió almático, víctima de sus pasiones y sentimientos (perdiendo las virtudes del principio). 

Es por eso que el hombre debe ser redimido en su totalidad, espíritu, alma y cuerpo (Éste cuerpo es sanado y será transformado, nuestra alma es restaurada y transformada, y nuestro espíritu recibe nueva vida y restauración, pues la Biblia habla del espíritu algunas aflicciones, por ej: “tribulación de espíritu”, “quebrantamiento y aflicción de espíritu” y otros). Esto implica un trabajo desde el interior del hombre, desde su corazón, hablamos de salvación, restauración, sanidad, liberación, santificación… 

B. Es un proceso divino (No es algo inmediato, se inicia con el nuevo nacimiento). 

C. Es un tratamiento divino (Es una obra de Dios; sólo él puede sanar y restaurar el corazón del hombre, pues al fin y al cabo es su Crador).

II.  RESULTADOS DE LA SANIDAD INTERIOR

A.  Una vida sana.  

Nota: Hablamos de una sanidad integral = en el cuerpo, alma y espíritu. Por Ej: la falta de perdón produce multiples enfermedades (por ej: en el corazón, la piel, parálisis, tumores, etc), un ejemplo bíblico lo vemos en Ana, esposa de Elcana (1 Sam. 1:1-7). 

B.  Una vida santa. 

Nota: Una vida que camina en la voluntad de Dios, una vida que irradia la presencia de Dios. La santidad es el resultado de un corazón sano y restaurado.  

C.   Una vida de servicio.

Nota: Es decir llevaremos fruto para Dios, seremos vasijas que portan la gloria de Dios, que llevan la unción del Espíritu Santo, el apóstol Pedro lo dijo: “de lo que tengo te doy”.   

Es nuestro anhelo que el libro SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA sea una herramienta o ayuda en éste hermoso proceso. En éste libro vas a encontrar temas como: Dios puede restaurar lo dañado. Sanidad para el alma herida. Arrancando la raíz de amargura. Victoria sobre el sentimiento de culpa ¿Cómo vencer el afán y la ansiedad? El poder sanador del perdón ¿Cómo dominar el miedo? Señales de una maldición y cómo romperla, entre otros. Recuerda que éste libro está disponible para descargar en tu computador, tablet, celular o equipo, puedes ver y adquirir éste libro ingresando a ésta dirección: LIBRO SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA (Por Pastor Gonzalo Sanabria). 
   
III.   EL FUNDAMENTO DE LA SANIDAD INTERIOR:   

A.  El sacrificio de Cristo, Is. 53:4-5.    

Nota: Jesús sufrió todo esto no sólo para darnos seguridad de la salvación eterna en el cielo, sino para darnos sanidad aquí en la tierra: “llevó nuestras enfermedades… sufrió nuestros dolores… por su llaga fuimos nosotros curados…”. Esto lo demostró Jesús aún en su ministerio terrenal antes de la cruz: Lucas 4:16-19, la frase:

“Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón”

Nos habla de una labor al interior del hombre, en corazones quebrantados, que según el término griego quiere decir, que han sido despedazados, estropeados, quebrados, derrotados completamente… Así como también cuando nos habla de libertar a los cautivos y oprimidos, no habla de cárceles físicas, sino espirituales… (Muchas cosas en nuestra vida provocaron el quebrantamiento o heridas del corazón… y el encarcelamiento emocional).    

B.  La Palabra de Dios, Sal. 107:20 y Heb. 4:12.   

Nota: la Palabra de Dios produce vida, es cortante (como un bisturí que corta los tumores del pecado), genera orden en la estructura del ser humano (espíritu, alma y cuerpo) y saca a la luz las malas intenciones de nuestro corazón…
  
C.  La acción sobrenatural del Espíritu Santo, Is. 61:1-4.

Nota: Éste pasaje nos expresa la voluntad de Dios para su pueblo: sanidad de corazón, sanidad física, libertad para aquellos que están en cárceles espirituales, consolación, gozo, reedificación, restauración… Hoy día estamos en el ministerio del Espíritu Santo y esto es lo que él quiere traer a su pueblo.    

Conclusión: Dios quiere trabajar en lo profundo de tu corazón, traer libertad, sanidad, restauración y orden a tu corazón, él requiere un acercamiento sincero, genuino, humilde, que reconoce su condición y necesidad, el Espíritu Santo quiere ayudarte. Permitamos a Dios hacer su obra en nosotros. 


0 comentarios:

Una acción para una Salvación (Por Enrique Monterroza)

1:47 p.m. Unknown 0 Comments





La Perla de Gran Precio

San Mateo 13: 45, 46


“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”.

Recuerdo la primera vez que medite sobre este pasaje bíblico, era un momento especial, después de tocar mi guitarra y cantar unas alabanzas de adoración, comencé a explicarle aun grupo de jóvenes en su mayoría inconversos lo que Dios quería para sus vidas.

Ocho años después medito sobre este pasaje y me doy cuenta que para obtener la salvación se necesita una acción, además de la fe sin la que nadie puede agradar a Dios.

Cuando hablo de acción no me refiero a que la salvación la ganas por obras, pues la salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe, pero para poder alcanzar esa salvación se necesita una acción, esa acción que nos lleva a vender todo lo que tenemos por tal de comprar esa perla preciosa.

Ahora explico esta parábola:

El mercader que busca buenas perlas, somos todos aquellos que en momento determinado de nuestra vida andábamos buscando un sentir real para vivir, somos aquellos que quizá probamos de todo en el mundo y nada pudo llenar nuestro corazón, somos aquellos que andábamos buscando la verdad.

Cuando hallamos la perla preciosa llamada salvación y por ende el reino de los cielos por toda una eternidad necesitamos hacer una acción, esa acción es vender todo lo que tenemos para comprar esa perla. ¿Qué significa vender todo lo que tenemos?, significa hacer aun lado todo aquellos que no nos permite alcanzar la gloria eterna, llamase pecado, falta de fe u otra situación que nos puede impedir el obtener esta perla preciosa.

Amado hermano, la salvación y vida eterna que Dios regala se basa en negarnos a nosotros mismos, se basa en renunciar a nuestra vida de pecado para comenzar a experimentar la vida sobrenatural que Jesús te ofrece, nadie, absolutamente nadie puede entrar al cielo con pecado, es necesario deshacernos de todo lo que tenemos para poder optar por esa perla preciosa.

¿Qué es mas importante?, ¿80 años de pecado acá en la tierra o una eternidad en el Cielo?, ¿Placeres terrenales de toda clase durante tengamos vida humana o experimentar la eternidad alabando a Dios?

Si tu no estas dispuesto a realizar la acción de deshacerte de todo aquello que te es un obstáculo para adquirir la perla preciosa, no serás digno de entrar al reino de los cielos. Es necesario que dejemos todo aquello que nos impide alcanzar la perla preciosa, no vaya a ser que la venida del Señor sea en el momento menos pensado y nosotros nos quedemos con nuestras pertenencias antiguas como lo es el pecado y no podamos adquirir la perla preciosa que nos hará heredar la vida eterna.

La Perla Preciosa esta disponible para todos aquellos que la puedan adquirir.

Fuente:  http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

0 comentarios:

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en nuestras vidas en la actualidad?

5:16 a.m. Unknown 0 Comments







De todos los dones dados por Dios a la humanidad, no hay uno más grande que la presencia del Espíritu Santo. El Espíritu tiene muchas funciones y actividades. Primero, Él trabaja en el corazón de toda la gente, en todas partes. Jesús les dijo a sus discípulos que Él enviaría al Espíritu al mundo para “convencer al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio” (Juan 16:7-11). Todos tienen una “conciencia de Dios,” ya sea que lo admitan o no, porque el Espíritu aplica las verdades de Dios en la propia mente del hombre, para convencerlos por medio de justos y suficientes argumentos de que son pecadores. La respuesta a esa convicción lleva al hombre a la salvación. 

Una vez que somos salvados y pertenecemos a Dios, el Espíritu hace su morada en nuestros corazones para siempre, sellándonos con la confirmación, certificación y seguridad de la promesa de nuestro estado eterno como Sus hijos. Jesús dijo que Él nos enviaría al Espíritu para que fuera nuestro Ayudador, Consolador y Guía. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” (Juan 14:16). La palabra griega traducida como su “Consolador” significa alguien que es llamado “al lado de” y tiene la idea de alguien que anima y exhorta. La frase “que esté” tiene que ver con Su residencia permanente en los corazones de los creyentes (Romanos 8:91 Corintios 6:192012:13). Jesús envió al Espíritu como una “compensación” por Su ausencia, para llevar a cabo las funciones que Él hubiera hecho en nosotros si hubiera permanecido físicamente entre nosotros. 

Entre esas funciones está la de revelar la verdad. La presencia del Espíritu dentro de nosotros nos permite comprender e interpretar la Palabra de Dios. Jesús les dijo a Sus discípulos “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;...” (Juan 16:13). Él revela a nuestras mentes todo el consejo de Dios, como lo relacionado con la adoración, la doctrina y la vida cristiana. Él es el guía fundamental, que va delante de nosotros, mostrando el camino, removiendo obstáculos, abriendo el entendimiento y haciendo todas las cosas claras y evidentes. Él nos conduce por el camino que debemos andar en todas las cosas espirituales. Sin tal guía, estaríamos expuestos a caer en el error. Una parte crucial de la Verdad que Él revela, es que Jesús es quién Él dijo Ser (Juan 15:261 Corintios 12:3). El Espíritu nos convence de la deidad y procedencia de Cristo, Su encarnación, Su identidad como el Mesías, Sus sufrimientos y muerte, Su resurrección y ascensión, Su exaltación a la diestra de Dios, y Su función como Juez de todo. Él da gloria a Cristo en todas las cosas (Juan 16:14)

Otra de Sus funciones es la de conceder dones. 1 Corintios 12 describe los dones espirituales otorgados a los creyentes para que podamos funcionar como el cuerpo de Cristo en el mundo. Todos estos dones, tanto grandes como pequeños, son dados por el Espíritu para que podamos ser Sus embajadores en el mundo, mostrando Su gracia y glorificándolo.

El Espíritu también funciona como productor del fruto en nuestras vidas. Cuando Él habita en nosotros, Él comienza a trabajar para cosechar Su fruto en nuestras vidas – amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). Estas no son las obras de nuestra carne, la cual es incapaz de producir tal fruto, sino que es el producto de la presencia del Espíritu en nuestras vidas. 


El conocimiento de que el Espíritu Santo de Dios ha hecho su residencia en nuestras vidas, que Él produce todas estas funciones milagrosas, que Él mora con nosotros para siempre y nunca nos dejará o desamparará, es causa de gran gozo y consuelo. ¡Gracias a Dios por este precioso Don – el Espíritu Santo y Su obra en nuestras vidas!


0 comentarios: