Testimonio de Sanidad de Cancer Estomacal : A un Paso de la Muerte

2:31 p.m. Unknown 0 Comments


Fernando Murga estuvo a un paso de la muerte a consecuencia de un fulminante cáncer estomacal.
Fernando: Había mucho temor, hubo una confusión, se cruzó todo totalmente, se terminó todo cuando a uno le dan una noticia así…
El calvario para Fernando inició cuando comenzó a experimentar molestias que nunca relacionó con algo tan grave.
Fernando: Agruras, acidez y malestar que no dejaba dormir. Supuse que ya era alguna cuestión normal quizás exceso de algún alimento, algún condimento.

Los achaques cada vez eran más fuertes y continuos, lo que le llevó a consultar con un especialista y a someterse a varios análisis.
Fernando: Entonces el doctor me dice que en algún alimento contaminado que venia en algún lugar que pudo haber procesado con las manos no limpias.
Al no haber mejoría, Fernando fue sometido a pruebas más complejas.
Fernando: Lo preparan a uno y le meten esa cámara a través de la boca y hacen el examen y a uno lo duermen, pero cuando yo ya reaccione mas, oí que el estaba diciéndole a mi esposa que estaba preocupado por lo que había visto.
Después de las evaluaciones médicas, Fernando recibió la peor noticia de su vida.
Fernando: Al día siguiente él me estaba llamando porque habían hecho ya las pruebas de patología y pues habían encontrado células cancerígenas, el cáncer que se estaba desarrollando ya a nivel del estómago.
La noticia sonó más a una sentencia de muerte para Fernando, quien no entendía porqué había llegado esta prueba a su vida.
Fernando: Lo primero que uno piensa es en la muerte, como él lo estaba pintando y como él lo estaba diciendo, el mundo se cayó, yo empecé, me puse mal de los nervios, un choque, una noticia así de repente me puse mal.
A juicio de los médicos que lo atendieron, Fernando sólo le quedaban seis meses de vida y una remota posibilidad.
Fernando: Aquí hay una solución, estamos a tiempo porque hay que operarte. Y yo dije me van a cortar solo la parte, no, me dijo, es todo el estomago. ¿Todo el estomago doctor?, sí, te vamos a cortar desde donde termina el esófago y donde comienza el intestino delgado, hasta cierta medida entonces no vas a tener estomago y vas a pasar tres, o cuatro meses en el hospital y ya nunca vas a poder comer nada sólido sino que todos los días tienen que inyectarte en la vena una vitamina y tomar líquidos.
En su angustia, Fernando decidió viajar de El Salvador hacia Guatemala, donde lejos de encontrar un mejor diagnóstico se enteró que su enfermedad avanzaba rápidamente.
Fernando: Mi esposa estaba llorando al lado mío y me dice: “hijo dice el doctor que estás peor. Dice el doctor que te ha aparecido otro al lado”… entonces ya eran dos que habían aparecido en términos de días, iba rapidísimo, ya no aguantaba el dolor.
La familia de Fernando decidió escuchar una tercera opinión médica en Estados Unidos, sin embargo, está vez antes de partir, buscaron una ayuda diferente.
Fernando: Hicieron una bendición para mi vida, mi persona, y yo dije que iba hacia allá no confiando en la tecnología de los Estados Unidos sino que confiando en el poder del Dios que sacó al pueblo de Israel de Egipto.
Para entonces, el dolor y el sangrado en su estómago eran incontenibles y solo reforzaban el fatídico diagnostico. Fue en estos duros momentos que Fernando decidió dejar de depender de los médicos y buscar el poder sanador de Dios.
Fernando: Pasaba yo noches enteras orando, cuando sentía ya había amanecido y como a finales del segundo mes, luego yo comencé, mi fe fue aumentando tanto que yo me veía en el espejo o la gente me veía y yo sentía los dolores y todo, pero yo confesaba que El Eterno me iba a sanar, yo se que El Eterno me va a sanar, esa era mi confesión todos los días.
Aunque su cuerpo se deterioraba día a día, la fortaleza de Fernando nunca menguó. En ese momento, Dios le mostró su misericordia.
Fernando: Yo le dije al Eterno “Señor, te pido que me des la vida por tres cosas quiero ver a mis hijos crecer, quiero conocer a mis nietos, y quiero ir a Israel. Si tu me sanas si tu haces esa obra yo voy a dar el testimonio a quien tenga enfrente y quien me invite a darlo yo lo voy a dar si tu haces ese milagro en mi vida”.
La respuesta no se hizo esperar.
Fernando: Ese día yo estaba completamente dormido y en un instante audible yo oí la voz, yo estaba en lo oscuro, me asuste porque dijo: “Con amor eterno te he amado” y esa fue la respuesta que Dios me dio: “con amor eterno te he amado…”
A pocos días de realizarse la operación en la cual le iban a cortar su estómago, Fernando experimentó una mejoría que solo podría calificarse como milagrosa.
Fernando: Yo sentí hambre, sentí aquello calientito, pero que se siente rico del hambre, no de malestar; y yo pedí de comer no me daban muchas cosas porque estaba prohibido y bueno repollo pedí y me lo comí y no me hizo daño y le pusimos hasta limón y yo sentí rico probar el limón y todo eso no me hizo daño…
Antes de someterlo a la cirugía, los especialistas decidieron hacer nuevamente los análisis para determinar el avance del tumor, lo que encontraron fue un milagro.
Fernando: Yo empecé a sentir no aflicción por lo que me estaba diciendo, no me preocupé, sino que empecé a sentir como una alegría, de mi yo sentía que una cosquillita venia adentro de mi que me decía algo me va a decir pero yo con una gran fe, me dice hemos revisado tu estomago, hemos metido la cámara, hemos hecho todo y tu estomago esta nuevo.
Dios cumplió la promesa en la vida de Fernando Murga, quien en ningún momento abandonó su fe y nunca dejó de declarar la sanidad que Dios ya le había prometido.
Fernando: Yo me acuerdo que en el vestidor yo lloraba, gritaba cantaba, no hallaba que hacer, me puse los zapatos hasta al revés de la alegría y al fin que salimos y nos fuimos y había una gran felicidad. Entonces la cosa fue que cuando regresamos la fecha que dijeron que iban a entregar la biopsia había salido negativa, no había cáncer, no había nada.
Fernando es un testimonio indiscutible de que la fe en Dios puede mover montañas, que la fe restaura vidas, que la fe derrota las enfermedades.
Fernando: En los primeros días yo me consideraba que no iba alcanzar una misericordia tan grande, pero después mi fe aumentó tanto que no tuve duda ninguna, sino que confiaba plenamente en Él, confiaba plenamente en Él.
El milagro en la vida de Fernando fue tan grande, como el tamaño de su fe.
Fernando: Bueno muchas veces el médico está diciendo lo que Dios le ha dado la capacidad de estudiar, de revisar, analizar y concluir, pero la última palabra la tiene Dios, la última palabra la tiene Él y depende también de nuestra fe.
Fernando entendió que Dios había obrado en su vida para que su testimonio sirviera a otras personas, que como él, atraviesan momentos cruciales.
Fernando: Con esa fe como la de un niño estas personas que quizá en este momento esta viendo este programa, si se acerca con fe ante El Eterno, ante el Dios, que a sido, es y siempre será, va a ver un milagro en su vida, va haber un milagro.
Fuente: Vidaduratv.com

0 comentarios:

Noviazgo Cristiano (Por Richy Esparza)

1:59 p.m. Unknown 0 Comments



Un noviazgo en Cristo es diferente a lo que se vive en el mundo. Es un amor real, genuino y de respeto. En un noviazgo Cristiano no existen la desconfianza ni los malos tratos, más solamente palabras de amor y edificación. El noviazgo que honra a Cristo es aquel en el que él es el centro de la relación y no el deseo físico o la vanidad.
La palabra de Dios no hace referencia a cómo se debe de llevar un noviazgo, más sin embargo existen los lineamientos sobre el amor. Mismos que debemos de aplicar en toda relación:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.” 1 Corintios 13:4-6 (NVI)
 Por lo qué el amor debe de ser paciente para esperar solamente a aquella persona que tiene Dios para nosotros. El noviazgo en Cristo es paciente al esperar hasta el matrimonio para tener contacto y relaciones físicas eróticas.  El amor del noviazgo es puro y solamente busca el bien de su pareja (jamás tendrá dolo hacia la persona que ama). El noviazgo en Cristo comparte los sueños de ambas personas y busca hacer juntos lo que a ambos les agrada. El noviazgo en Cristo hace que ambas personas se vean con el mismo valor que tienen los hijos de Dios, no tiene orgullo pensando que una es más valiosa que otro. El amor que debe de haber  en un noviazgo Cristiano jamás hablara con rudeza, más con amor escogerá las palabras exactas para bendecirle. Este tipo de amor no se enoja fácilmente ni cae en teatros emocionales, mas con dominio propio y respeto buscan resolver sus diferencias. Este tipo de amor se interesa en gran manera por el bienestar de la pareja, intercede y se planta en la brecha con tal de que la persona amada esté bien.
Si tú actualmente tienes una relación de noviazgo en Cristo y estás características no se manifiestan de manera constante en esa relación, es momento de trabajar en el entendimiento del amor con la ayuda de Dios. También es bueno que busquen consejería al respecto en su Iglesia para poder llevar un noviazgo de acuerdo al amor que nos enseña la palabra de Dios. Si estás características NO están para nada presentes en tu relación , es un indicador que aún no están preparados para ser novios, por lo qué es mejor separarse y permitirle al Señor que renueve sus corazones para poder amar de acuerdo a el amor de Dios. Para este punto también es bueno que busquen consejo en su congregación para preparar sus corazones.   
El Señor ha prometido que tiene el perfecto final feliz para todas nuestras vidas (Jeremías 29: 11). Él anhela dar llenura a todas las aéreas de nuestra vida, incluyendo el tener una pareja con la cual podamos llegar a ser una sola carne por medio del matrimonio (Génesis 2:24). Más sin embargo en ocasiones el proceso de preparación para limpiar nuestro corazón o las presiones de las personas orillan a muchos Cristianos a “probar” novios/as . Tipo Cenicienta, buscando cual zapatilla se amolde a su pie. Y esto causa heridas e ambas personas. Pues no sé puede amoldar a alguien para que sea la persona que tiene Dios para ti. Y el estar con una persona que sabes que no es de parte de Dios a los ojos de Dios es pecado. Pues estás retrasando el plan de Dios y errando en su perfecta voluntad.  
“y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”  Romanos 14:23
Si el Señor ya te ha mostrado que esa persona con la que estas teniendo un noviazgo NO es para ti, es mejor que se separen y busquen la perfecta voluntad de Dios para sus vidas. Él siempre te dejará escoger y respetará tu decisión pero NO bendecirá algo que Él no planeó.  
Si tú aun estás en la espera de esa  persona que Dios tiene para ti, hoy te animo a que seas paciente. Dios tiene lo mejor para ti, y cómo le has honrado a Él esperando en su voluntad, Él te honrará a ti dándote a esa persona que en verdad es carne de tu carne y huesos de tus huesos para un día ser una sola carne.
Y a ti que tienes un noviazgo que ha sido aprobado por Dios te animo a lo siguiente: haz de esa persona tu confidente, tu cómplice para bendecir, tu mejor amigo/a , sé sincero , siempre respétale y guarden la pureza que Dios ha depositado en sus cuerpos y corazones, apóyense en todo, esfuércense por sorprenderles, agradezcan constantemente a Dios por sus vidas,  dediquen tiempos para crecer conjuntamente espiritualmente, pidan a Dios discernimiento respecto al papel que les corresponde tener en el noviazgo y posteriormente en el matrimonio.  Y sobre todo que su noviazgo sea CRISTOCENTRICO.

0 comentarios:

Dios sopla vida donde hay depresión y ansiedad (Por Richy Esparza)

1:37 p.m. Unknown 0 Comments



Hace poco platicaba con una amiga acerca de la nueva etapa que le tocaba vivir. Ella me comentaba que se sentía indefensa y con mucho temor e incertidumbre acerca de su futuro. Ella padece de depresión crónica y de ataques de ansiedad, sí alguna vez has padecido esto, entonces sabes que el aro de fuego existe en la tierra.
Ella está en el proceso de desprenderse de su medicamento y tanto la enfermad, como la  maldad que habita en ella, la quieren acabar. Lo cual me hizo recordar que una vez yo estuve cómo ella, precisamente ayer mi hermano Juan me decía que él estaba tan agradecido con Dios por lo que ha hecho en mi vida , pues solamente Juan y Dios saben de donde he salido y qué solamente Su poder y fortaleza me pudieron  salvar cuando todo había perdido sentido.
El Señor es bueno, pues cuando ella me contaba su historia, el espíritu de Dios en mí se avivaba para la batalla. Yo sabía la respuesta que ella necesitaba. Pues sí bien es cierto que esta enfermedad es incisiva y despiadada, también es cierto que una vez que estás decidido a enfrentarlo y ser restaurado, una doble porción de espíritu es depositada sobre tí para combatirle.
Le dije que yo soy un testimonio vivo de que hay vida después de la muerte, le dije que sí bien es cierto que esa enfermedad cauteriza el alma, también es cierto que Dios ha prometido vivificar nuestros secas vidas por medio de su espíritu.
“Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. ”  Ezequiel 37: 4-6
Sí tú eres uno de esos casos hermano que es víctima de enfermedades mentales y emocionales, Dios te dice que Él te puede sanar y devolver la vida. El Señor tu Dios promete poner alto al aro de fuego en tu mente e inyectar vida a tu alma. Pero tienes que ser muy valiente.
Sí actualmente estás bajo medicamento, debes de ser diligente en tomarle, pues Dios utiliza al medico y por medio de él te está preparando. Aunque en ocasiones parezca que ya no eres tu mismo o que tu alma esté adormecida, sé diligente y no desistas, pues el Señor tu Dios está preparando tu organismo para liberarte. En estos momentos no te desesperes y haz de la palabra tu mejor aliado. Ten fe, que poco a poco te vas acercando a esa libertad. Recuerda esto, poco a poco y cuando menos lo esperes SUBITAMENTE recobrarás la vida. Sé diligente, obedece al medico, endereza tus veredas y Dios actuará.
Si estás en la etapa de dejar tu medicamento, y el aro de fuego está mas encendido que nunca, bienaventurado eres , pues cada vez estás más cerca de la ansiada vida. No temas, ni te desesperes, eso que hay en ti ya ha sido derrotado, pero aún no se ha dado cuenta. El Señor tu Dios hoy te promete que te permitirá palpar más su presencia por medio de su espíritu para librarte de esa enfermedad. Habrá dolor , en ocasiones tal vez querrás desistir pero Dios te garantiza, que no será tocado ni uno solo de tus cabellos y nada de lo que diga eso que tiene cautiva tu mente, se hará realidad.
Querido hermano/hermana, Dios anhela restaurarte. Cada vez que sientas temor o la ansiedad  ataque, lee esta promesa que el Señor tu Dios hoy te da:
“No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador.”  ISAIAS 43:1-3
Sé valiente, y de una vez por todas decídete a vivir. Qué aunque tal vez pases por fuego, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás.
Dios te bendice hoy !

0 comentarios:

¿Que significa el desorden en casa?

1:14 p.m. Unknown 0 Comments



Según estudios el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes aspectos en la vida de las personas
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.
Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran, refleja que área es problemática en tu vida.
El desorden afecta nuestra vidas en todos los aspectos- Las relaciones con los demás, nuestra familia, trabajo, vida personaly espiritual
Estemos atentos a estos detalles que suelen pasar desapercibidos pero que de alguna manera nos confrontan y nos hacen un llamado de ATENCIÓN a como vivimos nuestra vidas a diario y si agradamos a Dios con nuestra manera de vivir
Sobre el Desorden la escritora y oradora estadounidense Louise L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales.

Dios es un Dios de orden y si quieres que en tu hogar habite Cristo, ORDENA TU CASA

1 Corintios 14:40 Pero hágase todo decentemente y con orden

0 comentarios:

Debemos combatir el orgullo (Por Armando Contreras)

1:06 p.m. Unknown 0 Comments




I Pedro 5:5
INTRODUCCIÓN:
¿Qué es orgullo?
1) Exceso de estimación propia, presunción, Vanidad.
2) Sentimiento elevado de la dignidad personal y
3) Aquello que nos impide reconocer que delante de Dios no somos nada. Dicho Mexicano: “Si el hambre me tira el orgullo me levanta” Actuar por orgullo o hacer las cosas por orgullo es muy usual y común en nuestros días. La gente quiere tener cargos para poder sentirse orgullosa, hoy nadie pone la otra mejilla por que no quiere que su orgullo se vea perturbado, hoy los hermanos se pelean unos con otros por que han herido su orgullo. (Elías Catalán). Una de las principales características del cristiano debiera ser la humildad. El mismo Apóstol Pablo lo dijo “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mi” Gal. 2:20. Por eso debemos darnos cuenta de que:
I. EL QUE GOBIERNA EN NUESTRAS VIDAS ES CRISTO Y NO NOSOTROS (GAL 2:20):
A) (Los psicólogos y el ego). Muchos cristianos actúan como si ellos se gobernaran a si mismos y sin ningún reconocimiento a que el que gobierna verdaderamente es Jesús. (los círculos y los tronos)
B) El decir que él gobierna significa que le vamos a obedecer en todo. Nuestra conducta debe ser regida por la Biblia y no por lo que sentimos nosotros. (visitaba con un líder de la congregación y le sugerí que fuésemos a visitar a cierto hermano pero el me dijo: yo a ese hermano no lo visito, por que no me llevo bien con él). Que dice la Biblia que debemos hacer cuando alguien no nos cae bien.
A veces obedecemos más a otras personas Hch. 5:29 >> Cristo
O escuchamos consejos de hombres >> Jesús
O finalmente hacemos lo que queremos nosotros mismos.
II. PARA PODER VENCER EL ORGULLO DEBEMO APRENDER A PONER LA OTRA MEJILLA (LC. 6:29-30):
Hay un dicho que reza así: “Yo soy manso pero no menso”
A) Cuando alguien nos hace algo lo primero que queremos es vengarnos y le dejamos de hablar y empezamos a hablar de él y si es preciso hasta dejo de ir a la iglesia porque decimos “Yo no me voy a dejar” pues que no tengo dignidad.
B) Si no examinemos porque se han ido las familias de esta Iglesia, por que han pensado que alguien las ha ofendido. Y lejos de poner la otra mejilla, que es tener una actitud humilde, de decir bueno el hermano me ofendió, bueno pues el dice que yo deje lugar a su ira. que Dios lo juzgue.
C) Si hiciéramos a un lado nuestro orgullo podríamos fácilmente resolver los problemas. (Mt. 18:15-17). Cuando hay malos entendidos, debemos acudir a la persona y arreglar como cristianos las cosas, pero nuestro orgullo esta primero y entonces la reacción es, dañar, herir, dejar de asistir etc). Que daño nos hacemos nosotros mismos con esa actitud y que daño le hacemos al testimonio de nuestro Señor. Pr. 26:26.
D) La Biblia dice que si tu eres vituperado por causa de su nombre eres bienaventurado Mt. 5:11. Si alguien te ha ofendido y tu no te vengas entonces eres bienaventurado.
III. DEBEMOS RECONOCER CUANDO ESTAMOS MAL Y DEBEMOS PEDIR AYUDA OPORTUNA ( Ex. 3:11 y 4:10 ):
Cuando se hacen cultos evangelísticos los recién convertidos pasan a cada rato a entregara su vida a Cristo y los criticamos, pero eso debería ser nuestro sentir cada mañana
A) Es triste ver a muchos cristianos que tienen problemas espirituales, que tienen depresiones espirituales o rebeldías o amarguras, pero que por el orgullo de que nadie los vea caídos no lo dicen. (Ese es un grande, grande problema de la Iglesia Moderna: el sentirse autosuficientes y omniscientes >>> debería haber estudios en los hogares aun de los ancianos y lideres con conceptos básicos de la fe, pero no aceptan que nadie les enseñe.).
B) Muchos de los que ocupan cargos en las iglesias están con problemas espirituales pero prefieren callar y seguir en sus puestos acarreando con esto maldición a toda la grey . Jos. 7:1, 20. ACAN estaba mal él y el pueblo no era bendecido por Dios a causa de él. Que le costaba haber reconocido desde el principio como lo hizo en el V. 20 que estaba mal. No es que los líderes que están mal tengan siempre que dejar su puesto (a veces si), sino que deben pedir perdón y restauración por que si no su trabajo no es de bendición.
CONCLUSIÓN:
En todo lo que hagamos despojémonos del orgullo, porque este nos estorba y pone nuestro propio yo como el gobernante en nuestras vidas haciéndonos así pecar contra Dios por que el único que debe gobernar es él. El orgullo nos hace romper muchos mandamientos como el primero: no tener dioses ajenos delante de Él. Estemos dispuestos a verdaderamente poner la otra mejilla, ya que esto no es un acto vergonzoso, sino de humildad y por tanto agradable delante de Dios. Yo las invito hermanas a que hoy se comprometan a:
1) Reconocer que el que debe gobernar es Dios y no nosotros.
2) A Poner la otra mejilla y
3) A reconocer y pedir ayuda cuando estemos mal.

0 comentarios:

Pérdidas y Tristezas (Por Edgardo Tosoni)

12:27 p.m. Unknown 0 Comments



Pasaje clave: Números 20. 
Del desierto de Parán, viajaron hasta el desierto de Zin y acamparon en una región llamada Cades.
Allí sufrieron la primer pérdida, ¿cuál fue? (20:1).
De Cades viajaron hasta el monte de Hor y allí Moisés sufrió su tercera pérdida.
¿Cuál fue y por qué motivo? (20:22 al 29).
Todos sufrimos pérdidas y todos vamos a sufrir pérdidas en algún momento de nuestras vidas. Hay pérdidas que son inevitables.
Como en el caso de María y Aarón para Moisés. Eran sus hermanos, y más allá de lo mal que habían actuado algunos meses atrás, siempre estuvieron a su lado acompañándolo y apoyándolo. Dios le concedió a Moisés la bendición del afecto y la compañía de sus hermanos, pero ahora ellos morían. Fue inevitable. Y será inevitable también para nosotros ver partir a aquellos que amamos. No sabemos cuándo será ese día pero conviene que nuestro corazón esté preparado.
Disfruta hoy de los que amas, ahora que los tienes con vida. Regálales flores ahora que pueden disfrutarlas, ¿de qué sirve llevárselas después a un cementerio?
Háblales ahora que pueden escucharte, verte y estar a tu lado. Ora por ellos hoy. Bendícelos hoy. Disfrútalos hoy. Dales un beso y un abrazo hoy. Diles hoy que los amas. No hay nada que te impida hacerlo, excepto tu propio egoísmo o tus viejos rencores.
¿Están tus padres separados o ya no vives con ellos? ¿Qué te impide ir a visitarlos y compartir un tiempo con ellos? Todo lo que hoy puedas darles del amor de Cristo será un sano recuerdo en tu corazón cuando ellos ya no estén más.
Hay otro tipo de pérdidas. Y a estas sí las podemos evitar. Son las perdidas espirituales y emocionales por desobedecer la Palabra Dios, por pecar o por ser incrédulos a sus promesas.
Bendiciones perdidas, tiempo perdido, oportunidades perdidas, frutos perdidos, madurez y crecimiento perdidos.
Puedes evitar estas pérdidas. Aprende a no actuar por impulsos, a no dejarte llevar por lo que sientes. Aprende a esperar en Dios.
Fuente: www.devocionaldiario.org


0 comentarios:

Lo que tu Corazón Necesita

3:50 a.m. Unknown 0 Comments



Cada día vemos  como el odio, el rencor y la venganza van consumiendo el  mundo en que vivimos. Nadie está libre  de ver familias autodestruyéndose, asesinatos en las calles, peleas, conflictos entre parejas, racismo, discriminación, etc.
La falta de amor a Dios y al prójimo cada vez va aumentando en las personas.  Aun podemos ver este problema dentro la iglesia. Muchos han olvidado el amor a Dios y al prójimo, cuando Jesús dijo: “No hay otro mandamiento mayor que éstos.” Marcos 12:31.
Dios es claro.“Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios;  pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8  (NTV)
¿Cómo estas tu?  ¿Estás amando a Dios, a tu familia y a tus enemigos? o ¿Estás dejando que el odio te domine?
Desde hace ya varios días he estado orando, pidiendo a Dios perdón por todo lo malo que hay en mi corazón, le digo: Padre ayúdame a agradarte, quiero hacerlo. Sólo sé que necesito de ti  y de tu ayuda, preciso cambios urgentes en mi corazón, en mi carácter, en mi forma de hablar y expresarme, en mi ser interior, necesito más amor dentro de mí para amarte y  para amar a mi prójimo.
Te invito a que lo hagas tú también. Cada día necesitamos buscar y conocer a Dios, porque si no lo hacemos jamás conoceremos qué es el amor. Necesitamos  sumergirnos en la presencia de Dios y dejar que Él haga su obra en nosotros. Sólo así sabremos amar a Dios y a nuestro prójimo.
Si has dejado crecer el resentimiento, el enojo,  la amargura, el odio, los celos y todo sentimiento hostil, necesitas a Dios. Porque Dios no puede habitar en un corazón contaminado. Acércate a Él y pide que te perdone y entre en tu corazón.
No esperes otro día más, hoy debes entregar tu corazón a Cristo y dejar que Él lo limpie.
¡Dios habita en el corazón limpio!
Fuente: Bibliatodo.com

0 comentarios:

Pastor obligado a comer alimento mezclado con vidrios rotos y plomo

3:27 a.m. Unknown 0 Comments



VIETNAM.- Nguyen Cong Chinh, un pastor vietnamita, ha sido obligado a comer alimentos mezclados con vidrios rotos y plomo, denunció el sitio Persecution.org. Su agua olía a insecticida y su comida a menudo tenía moscas muertas. El pastor hizo una huelga de hambre después de que no se le permitió tener sus cinco minutos al mes con su familia.
Él ha sido trasladado a varias prisiones y está cumpliendo una condena por luchar por los grupos de derechos religiosos en las tierras altas.
Fue trasladado a otro campo de prisioneros donde fue puesto en confinamiento por supuestamente liderar protestas.
Su familia no fue informada de la transferencia, y su esposa, Tran Thi Hong, sólo lo visitó el 12 de diciembre. Los funcionarios de la prisión dijeron que Chinh fue trasladado a la prisión de Xuan Loc, en la provincia de Dong Nai.
El maltrato y la humillación
Los miembros del Congreso de Estados Unidos y 14 líderes religiosos vietnamitas pidieron el fin de acoso y agresiones físicas contra el pastor Chinh, que cumple 11 años. Después de que emitió una queja por escrito el 23 de marzo de 2014, detallan ocasiones en 2012 y 2013 en el que los guardias de la prisión lo agredieron físicamente, las autoridades, le obligaron a estar delante de otros presos mientras él era humillado.
El 29 de mayo, 14 miembros del Consejo Inter Religioso de Vietnam, – incluyendo líderes de la iglesia protestante, católicos, budistas, Cao Dai y Hoa Hao – enviaron una carta al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, pidiendo el fin del “terrorismo mental y físico de prisioneros que enfrentan la injusticia”.
Los miembros del Congreso de Estados Unidos, entre ellos el senador Marco Rubio, que se postuló para la presidencia de Estados Unidos este año, y el representante Bill Posey, también expresaron su preocupación por el tratamiento del pastor Chinh y pidieron su liberación inmediata.
En 2009, el pastor Chinh recibió el Premio de los Derechos Humanos de Vietnam de la Red de Derechos Humanos de Vietnam en los Estados Unidos.
Fuente: Noticiacristiana.com

0 comentarios:

Una Nueva Generación (Por Edgardo Tosoni)

3:45 p.m. Unknown 0 Comments



Pasaje clave: Deuteronomio 1 al 3.
El pueblo estaba a un paso de cruzar el río Jordán y de entrar a Canaán. 40 años dieron vueltas por el desierto por problemas de desobediencia y rebeldía. Todos aquellos quejosos, incrédulos y rebeldes habían muerto. Ahora eran sus hijos (la nueva generación) quienes iban a cumplir el propósito de Dios de conquistar y habitar la tierra que Él les había prometido.
De los que habían salido de Egipto cuarenta años atrás solamente quedaban tres: Moisés, Josué y Caleb, pero solo dos de ellos cruzarían el río con la nueva generación.
El otro, el más anciano, aunque lleno de vitalidad y fuerzas, el que había dirigido (y soportado) al pueblo durante todos aquellos años, el que había recibido los mandamientos y las leyes de Dios, el que hablaba con Dios cara a cara como con un amigo, el que había sido fiel en todo, el que más de una vez había rogado por el pueblo para que no sea destruido, él moriría en aquel desierto en los próximos meses, sin poder disfrutar lo que más anhelaba: entrar a la tierra prometida.
Su mayor sueño, su deseo más grande no le sería concedido por Dios. Moisés le había pegado a la roca en vez de hablarle. Así de simple. Así de terminante. Se dejó llevar por la locura de los demás y perdió lo que más anhelaba tener. Le rogó a Dios pero la decisión ya había sido tomada: otro ocuparía su lugar (3:23 al 29).
Aún así, Moisés no se rebeló ni protestó contra Dios. Habiendo perdido lo que más anhelaba se mantuvo fiel a la decisión divina. No malgastó su tiempo echándose la culpa por su error ni enojándose contra otros. No se trató a sí mismo de fracasado por no poder entrar a la Tierra Prometida. Cometió un error, tuvo un fracaso, pero él no era un fracasado, todo lo contrario, había logrado con éxito la misión que Dios mismo le había encomendado 40 años atrás.
Y como sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, tomó la decisión de invertirlo de la mejor manera. ¿Cómo? ¿Qué hizo? Muy simple: Le enseñó a la nueva generación.
Los aconsejó, los animó, les advirtió, les recordó, les dio todo lo que él había recibido de Dios. Toda la enseñanza, todos los mandamientos, todas las prohibiciones, bendiciones y castigos que Dios les había revelado en la Ley.  Los desafió a creer, a obedecer. Los desafió a renunciar a sus viejos ídolos y a no llenar el corazón con ninguno nuevo. Los animó a ser conquistadores de todo lo que Dios había preparado para ellos. Los alentó a no vivir de recuerdos del pasado para que fueran capaces de disfrutar todo lo nuevo que estaba por llegar.
Es como si les dijera: “Lo que hicimos y vivimos antes pudo haber sido muy bueno, o muy feo, pero es mucho mejor lo que viene”. ¿Entiendes? Esta es una palabra para ti: Lo que viviste y vivimos hasta aquí pudo haber sido muy bueno, o regular o muy malo y triste, pero ya pasó. Lo que viene es muchísimo mejor. Aunque no llegue a ser como nosotros lo esperamos, será mejor, será más excelente, si le permitimos a Dios que nos sorprenda.
Fuente: www.devocionaldiario.org

0 comentarios:

Eres Una Perla, o Solo Un Grano de Arena?

1:49 p.m. Unknown 0 Comments



Qué hermosas son las perlas ¿Verdad?. Pero muchos no saben que son producto del dolor.
Toda perla es el producto de una ostra que ha sido herida por un grano de arena, que ha entrado en su interior.
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “Nácar” y cuando un grano de arena ha penetrado en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar  para protegerse. Como resultado, se va formando una bella y deslumbrante perla.
¿Alguna vez te has sentido herido por las palabras, o actitudes de una persona?
¿Te han acusado en decir cosas que nunca has hablado?
¿Han rechazado o han ridiculizado tus ideas?
¿Te han culpado de hacer algo que jamás hiciste?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido aquellas personas que menos esperabas?
¿Sientes que no te valoran como realmente lo mereces?
Entonces debes de perdonar y hacer de tu herida una gran perla.
Cubriendo tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor vas a sentir. Y por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida va a permanecer abierta y te dolerá más y más cada día, se va a infectar con el resentimiento, la amargura y peor aún, nunca va a cicatrizar.
En nuestra sociedad, podemos ver muchas “Ostras vacías” no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una preciosa perla.
“Una perla es… una herida cubierta por el amor”

0 comentarios:

En el desierto encontrarás un Oasis de Gracia

1:39 p.m. Unknown 0 Comments


Isaías 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
El lugar más hostil sobre la tierra es el desierto, la sequía, el calor abrasador durante el dia y el frio perturbador al anochecer… Pasar días allí sería un terrible castigo; y aunque nadie elegiría estar en un desierto, muchas personas no lo pueden evitar.
En las Sagradas escrituras podemos confirmar que el pueblo de Dios ya estaba familiarizado con la vida en el desierto. Un gran porcentaje del Oriente Medio incluyendo Israel es desértica, pero Dios decidió “levantar su familia” en un lugar rodeado por el desierto, ellos pudieran depender de Él y donde Él pudiera suplir sus necesidades.
(Isaías 48:21) No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.
Actualmente quizás no vivamos en un desierto físico; pero solemos pasar por situaciones extremas que se asemejan a vivir en un lugar desértico. Obedecer a Dios incluso nos lleva a experimentar este tipo de situaciones; pero otras se deben a nuestras decisiones o acciones.
Pero el propósito de atravesar un desierto, físico o espiritual, es que podamos recordar nuestra dependencia de la provisión de Dios; esta lección debemos tenerla presente cuando estemos en la abundancia y en la escasez…
Recuerda que en todo desierto, Dios tiene un oasis de gracia!

0 comentarios: